Contactanos

Coahuila

Culmina la vacunación de médicos

El refuerzo se aplicó a médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza, químicos, entre otras áreas.

Por Azucena Tenorio - 31 diciembre, 2021 - 07:30 p.m.
Culmina la vacunación de médicosLa jornada podría extenderse en caso de faltar trabajadores pendientes de recibir la vacuna.

Finalizó la vacunación de refuerzo a los trabajadores de la salud públicos y privados que están en primera línea de batalla contra el Covid-19, las instituciones públicas del IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud aplicaron las dosis de AstraZeneca en sus instalaciones.

La dosis de refuerzo aplicó desde los médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza, químicos, entre otras áreas que tienen contacto directo con pacientes Covid o son sospechosos de padecer la enfermedad. 

Así mismo se vacunó a los odontólogos, paramédicos, ginecólogos, químicos y otros doctores del sector privado en las instalaciones del Hospital Amparo Pape de Benavides, sí por algún motivo faltaron trabajadores extenderán la jornada hasta la próxima semana.

Se destinaron 350 dosis por día en el hospital general, alrededor de 500 dosis diarias en el Instituto Mexicano del Seguro Social y para la Clínica del ISSSTE, 100 dosis por día del laboratorio AstraZeneca.

“Estamos cumpliendo con la protección a los trabajadores de la salud que desde hace más de un año están luchando por salvar la vida de las personas en la región centro, pero también necesitamos el apoyo de la ciudadanía para mantener las medidas de salud como la sana distancia”, dijo el titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria Faustino Aguilar Arocha.

Artículos Relacionados