Las condiciones del extremo calor en Coahuila, especialmente en la región centro hace más viable que el período vacacional para el cambio de ciclo escolar dure más tiempo, por ello, reafirman se tendrá un mes y medio de asueto.
La regidora de educación en el municipio, Rosadina Rotunno Aguayo, dio a conocer que según el calendario escolar las clases terminan en educación básica aproximadamente el 6 de julio para regresar a las aulas la tercera semana del mes de agosto.
En el caso de los maestros, regresan una semana con anticipación para poder realizar la planeación de su trabajo del siguiente ciclo escolar.
“Las condiciones del clima son extremas, los niños no aguantan estar tanto tiempo en las aulas o en los patios, por ello es mejor que tengan vacaciones”, explicó.
Dijo que hay muchas escuelas que fueron habilitadas con climas en este período de planeación para regreso a clases, pero aun así, no todas están en condiciones adecuadas.
Por lo que se refiere a preparatorias y universidades, la entrevistada mencionó que tienen un período diferente de vacaciones, donde salen antes, y también regresan antes a la vuelta del siguiente semestre.
Antes de finalizar, la regidora de educación comentó que sería muy positivo que los padres de familia busquen la forma de apoyar a sus hijos para que pasen vacaciones en período de regularización, toda vez que con las clases virtuales sí hay un atraso en el avance pedagógico.