Morgan "N" de 42 años, Morgan Alberto "N" de 24 años y Cruz Edgar "N" de 41 años, todos con domicilio en Monclova, quienes enfrentan un proceso judicial por el delito de robo calificado agravado por cometerse con intimidación con arma y violencia, se presentaron la mañana de ayer ante el juez en una audiencia de ejecución tras llegar a un procedimiento abreviado.
Las tres personas fueron detenidos en un operativo coordinado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila localizaron y detuvieron a presuntos miembros de una célula criminal dedicada al tráfico de personas en la entidad, resultado de labores derivadas de una denuncia que se hizo en un filtro de revisión carretero por un grupo de connacionales que viajan por el país.
Fueron detenidos en la carretera federal México-Piedras Negras, kilómetro 070+000, en el momento de la revisión los sujetos tenían en su poder 11 teléfonos celulares, siete tarjetas bancarias, dos títulos de vehículos, dos armas blancas y dinero en efectivo, tanto en moneda nacional como en dólares.
Un grupo de migrantes, cuyo destino sería Estados Unidos, señaló durante la entrevista de las autoridades que fueron asaltados por los sujetos identificados como Morgan "N" de 42 años, Morgan Alberto "N" de 24 años y Cruz Edgar "N" de 41 años, todos con domicilio en Monclova, Coahuila.
Los objetos asegurados y los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación para aclarar los hechos y llegar a las últimas consecuencias.
La mañana de ayer, la audiencia fue para informar a los sentenciados a 3 años de prisión respecto a que concluyó, pues se fueron a un procedimiento abreviado, pagarán una multa además de que se les retirará el brazalete electrónico pero tienen que cumplir con las recomendaciones del juez, como no acercarse a la víctima.
Además no deben ejercer acto de violencia o intimidación por el tiempo que dura la pena de 3 años en liberad condicionada pues se les levantó la medida cautelar del brazalete electrónico y así estarán con el beneficio de libertad vigilada hasta el 22 de febrero del 2027 que concluya su proceso.