Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Culmina vacuna para maestros

Por Azucena Tenorio - 14 mayo, 2021
Culmina vacuna para maestros
Se vacunaron a 3 mujeres embarazadas pertenecientes a la SEP.

La Secretaría de Educación vacunó contra el Covid-19 a 280 trabajadores que faltaban por recibir el biológico de la empresa CanSino, entre ellos había 3 docentes embarazadas, las autoridades informaron que no hubo reacciones a la vacuna salvo las molestias generales en la zona de la aplicación. 

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, director de Servicios Educativos en la región, mencionó que esto se llevó a cabo desde las 8:00 de la mañana en el 105 Batallón de Infantería, se hizo de forma rápida y antes de mediodía ya habían culminado con el proceso de dicha población. 

“Los trabajadores se mostraron tranquilos, para las diez de la mañana ya llevábamos un promedio de 200 dosis aplicadas, de esos 3 eran mujeres embarazadas y hubo otros 3 trabajadores que por indicaciones de salud y de sus doctores, no se pudieron vacunar”

El proceso de vacunación fue vigilado por los representantes de la Sección 38 y Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes anteriormente verificaron cuántos trabajadores no habían sido inoculados.

Aún faltan otros 120 trabajadores de la educación por ser vacunados, quienes deberán esperar un biológico que no les perjudique su salud.