Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Culmina vacunación de médicos privados

Todo el sector de salud quedó inmunizado en la región.
Por Azucena Tenorio - 26 mayo, 2021
Culmina vacunación de médicos privados
Faltaban 120 trabajadores por recibir la primera dosis contra el Covid-19.

Se vacunó a 120 trabajadores de la salud con la primera dosis de Pfizer y se aplicaron las segundas dosis a 780 trabajadores entre odontólogos, médicos, enfermeras y químicos, con esto se culminó dicho sector de la población que durante meses exigieron ser inoculados.

Faustino Aguilar Arocha, titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, dio a conocer que recibieron órdenes la tarde del lunes para aplicar las 900 dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer, las cuales estaban almacenadas en los congeladores.

Se citó a las 8:00 de la mañana a los trabajadores que recibieron las primeras dosis hace un mes, en lugar del Hospital Amparo Pape la sede se cambió al auditorio Salvador Kamar del Cobac Carmen Elizondo de Ancira, ubicado al oriente de Monclova, durante la mañana se pudo culminar con el proceso de inoculación.

“Con esto quedó cubierto el sector privado de las clínicas y hospitales, para que estén protegidos y todo el mundo se encuentre más tranquilo. Algunas fueron primeras dosis y con otras dosis se completó el esquema de vacunación a la mayoría de ellos”.