Contactanos

Coahuila

Culmina vacunación de obreros de AHMSA

Por Teddy Fuentes - 29 octubre, 2021 - 00:01 a.m.
Culmina vacunación de obreros de AHMSAEn pasados días culminó el proceso de vacunación de 500 trabajadores de la empresa Altos Hornos de México con edades de entre 18 y 29 años de edad.

Culminó el proceso de vacunación de 500 trabajadores de la empresa Altos Hornos de México con edades que oscilan entre los 18 y 29 años de edad, lo anterior informó el vocero de la 288  Julio Cesar Aguilera.

Dijo que hace unos días se citó a los trabajadores que aún no contaban con la segunda dosis de vacunación en las instalaciones del Instituto Central Coahuila para que se les aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 y de esa manera contar con la totalidad de la plantilla laboral vacunados, disminuyendo el riesgo de contagio al interior de la empresas acerera.

Mencionó que el siguiente paso es continuar cumpliendo con todos los protocolos de seguridad al interior de la empresa y fuera de ella, además de que a la totalidad de los empleados se les solicitará que comiencen el trámite de obtención del certificado médico, el cual en un futuro deberán presentarlo ante la empresa.

Julio Cesar Aguilera dijo que el personal que cuenta con edad de entre 30 a 40 años aún no ha podido realizar este trámite debido a que el expediente electrónico nacional de la vacunación no ha actualizado los datos, por lo que están a la espera de que estos sean actualizados en la página oficial para poder tramitar el certificado.

Indicó que con esta etapa de vacunación, se puede decir que el cien por ciento de los trabajadores se encuentran vacunados, lo cual genera una mayor seguridad al momento de realizar sus labores, pues aunque no se permite que se relajen las medidas preventivas, la realidad es que con el esquema de vacunación completo se trabaja de forma más segura al interior de la empresa.

Artículos Relacionados