Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Culpa de conductores, robo de sus vehículos

Por Norma Morin - 20 enero, 2017
Culpa de conductores, robo de sus vehículos

Victorino Reséndiz Cortez consideró que algunos tientan a los ladrones dejándolos donde hay poca iluminación y vigilancia

Ante el regreso de los hurtos de automóviles al exterior de la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta localidad, el director de la Policía Preventiva Municipal, Victorino Reséndiz Cortez dijo que gran parte de la responsabilidad de estos actos es de los conductores.

Pues añadió que son estos quienes dejan varados sus automóviles en la zona donde justamente la falta de iluminación es el factor principal que conlleva a los actos ilícitos a las personas que delinquen.

Aunque mencionó que como anteriormente se reforzarán los rondines de vigilancia en la zona, catalogó como imposible mantener un resguardo fijo en el lugar, ya que según declaró “la ciudad es muy grande, debemos estar en todos lados no solo ahí”.

Por lo que exhortó a los automovilistas, principalmente a los trabajadores de la clínica en mención a que busquen un área “segura” donde dejar estacionados sus vehículos, pues determinó que la circunferencia de la clínica no es la apropiada.

“Ellos hacen ver el blanco perfecto, dejan ahí sus coches por más de 6 horas estacionados, los amantes de lo ajeno están a la espera de una oportunidad así para poder atacar, es importante que como sociedad cooperemos para evitar este tipo de situaciones” , determinó el entrevistado.

Señaló que aunque en efecto de nueva cuenta se tienen reportes de hurtos en la zona, únicamente se reforzarán los rondines de presencia y vigilancia, más no se colocará como anteriormente una unidad permanente en el área, por lo que solicitó la colaboración de la ciudadanía a reportar cualquier sospecha.