Contactanos

Coahuila

Culpable el secuestrador de Blanca Zamudio

En próximos días se le dictará sentencia, alcanzaría hasta 90 años de prisión.

Por Mónica Meza - 01 septiembre, 2021 - 10:46 p.m.
Culpable el secuestrador de Blanca ZamudioEl Juicio Oral se llevó a cabo solo en contra de Alán Mauricio N.

Este miércoles concluyó el Juicio Oral en contra de Alán Mauricio N, uno de los secuestradores de Blanca Zamudio, el fallo fue condenatorio, será en próximos días cuando se dicte sentencia. Las penas privativas de la libertad pudieran ser de 50 hasta 90 años en prisión.

Fue en marzo del 2019 cuando Blanca Zamudio, sobrina del director de AHMSA e hija de quien en ese entonces era el Gerente General de SIMAS, fue privada de su libertad, el delito es secuestro agravado y quedó bajo la causa penal 108/2019.

Como se recordará en aquel entonces, la víctima salió de su domicilio y posteriormente los secuestradores buscaron comunicación con la familia, pidieron el pago por el rescate, al parecer la familia entregó 350 mil pesos pero hasta el momento se desconoce el monto real, luego de 24 horas, autoridades detuvieron a los secuestradores.

Fueron 5 secuestradores, entre ellos había dos menores de edad, en aquel entonces Ángel 'N' y Marcela 'N', de 16 y 17 años, los menores enfrentaron la causa penal número 108/19 por el delito de secuestro agravado.

El juicio oral que concluyó este miércoles fue solo en contra Alán Mauricio N, ya que su esposa Marcela 'N' presentó un amparo para que su juicio fuera individual. Será el próximo viernes a las 12:00 del mediodía cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización y posiblemente el mismo día se dicte la sentencia.

Judith N, también involucrada, se declaró culpable en junio del 2020 y fue sentenciada a 25 años en prisión, en ese entonces la audiencia se llevó a cabo mediante la plataforma zoom, en dónde la mujer aceptó su responsabilidad por lo que se dictó la sentencia sin obtener beneficio alguno.

Cabe mencionar que dúrate el desarrollo de este proceso judicial, familiares de una de las implicadas, Marcela N, se manifestaron en el exterior del Centro de Justicia Penal, argumentando que era necesario que se juzgara a la mujer con equidad de género, ya que ella solo siguió ordenes de su esposo, quien constantemente la violentaba, asegurando que sí Marcela había participado en el delito, fue porque la habían obligaron y ella temía por su vida.

Artículos Relacionados