Contactanos

Coahuila

Culpan a pandemia por aumento de suicidios

Por Mónica Meza - 18 mayo, 2021 - 11:56 p.m.
Culpan a pandemia por aumento de suicidiosEs la pandemia la que desencadena los suicidios.

En lo que va del año se han presentado más de 20 suicidios en la Región Centro, el psicólogo Alejandro Martínez mencionó que la pandemia vino a desencadenar una depresión latente. 

Sobre todo son personas que sufren perdida de la libertad, del trabajo, del amor, puede decirse que la pandemia está desencadenando este fenómeno del suicidio, se está desarrollando. 

Los casos de suicidios de los que he tenido conocimiento son personas que han sufrido abandono o pérdida latente del amor, para llegar a un acto suicidios las personas ocupan un acto suicidios pero la dirigen así mismo para concretarlo. 

Explicó que si se sienten amenazados con perder al amor, a la persona amada, tener discusión con la persona que los deben amar como papás, pareja, se desencadena esa agresión, porque no hay otra manera de detenerla. 

“Algo resuelven, no de la mejor manera pero sí es haciéndose daño, tiene que ver con una estructura depresiva, porque otros no se suicidan, se trata de recursos personales, trabajo, rutinas, productividad a donde canalizan la energía, pero cuando tienen una enorme depresión con mucho enojo, lo dirigen a ellos mismos”, comentó. 

Si tú me dejas me mato, te quedas con un dolor por no haberlo resuelto de otra manera, como no abandonarme. 

Los suicidios predominan más en los hombres, son ellos quienes tuvieron un apego más fuerte al tema del amor, por el apego con la madre, toda representación de amor madura tiene que ver con ese amor inicial. 

Las mujeres tuvieron mayores recursos por ejemplo a sentirse productivas, poder confiar en que el amor puede llegar, a los hombres se les cierra el hombre y el dolor por pérdida del amor es más intenso. 

Además las mujeres tienden a expresar y reconocer el dolor, a diferencia de los hombres que lo niegan, un dolor psicológico.

Artículos Relacionados