Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Culpan de suicidios a familias desunidas

Se requiere más comunicación entre padres e hijos y mayor fe en Dios
Por Gerardo Martínez - 24 mayo, 2021
Culpan de suicidios a familias desunidas

Representantes de la Iglesia Católica señalaron que es necesario que se refuerce la unidad y comunicación en el entorno familiar, ante el aumento en el número de casos de suicidio que se ha registrado en la región, que ha impactado en su mayoría a jóvenes que han salido por la puerta falsa.

El número de suicidios registrados en la región Centro es una situación alarmante, sobre todo los cinco casos que se presentaron durante la semana pasada, en su mayoría jóvenes de 17 a 21 años de edad.

Ante esto el párroco Claudio Longoria mencionó que es preocupante la situación que se está viviendo, donde los jóvenes buscan la salida por la puerta falsa, debido a la problemática a la que se enfrentan.

Señaló que se está viviendo un fenómeno que se relaciona con la pandemia y el aislamiento que se vivió por más de un año, en donde los jóvenes se enfrentan a desamores, la perdida de seres queridos, situaciones en la escuela, económicos, que los orilla a tomar decisiones de manera precipitada.

Comentó que en esto se tiene una gran influencia de la televisión, películas, redes sociales, que muestran como una salida a los problemas el suicidio, sin que vean otras alternativas a sus problemas.

Mencionó que ante los problemas que se están presentando, es necesario que exista mayor comunicación en el hogar, entre padres, hijos, que compartan por lo que están pasando, lo que están sintiendo, porque muchas de las ocasiones las personas prefieren compartirlo en sus redes sociales, en lugar de platicarlo con la gente que tienen cerca.

Dijo que ante esta situación es importante que las personas busquen apoyo, en donde dijo que como iglesia están abiertos a recibir a las personas y escuchar sobre los problemas que tengan, además de que pueden acudir con especialistas para y que pueda superar si tienen algún problema de depresión.