Contactanos

Coahuila

Cumple “El Tío” 100 años de vida

Y también, este 2023 cumple 60 años en Monclova el oriundo de San Luis Potosí.

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 17 agosto, 2023 - 11:08 p.m.
Cumple “El Tío” 100 años de vida
“El Tío” cumplió recientemente 100 años de vida, es un conocido vendedor de yukis y frutas al sur de Monclova.

“¡Hay yukis!” es con la leyenda y el tono de voz peculiar con el que se distingue “El Tío” al vender sus productos al sur de Monclova, Lorenzo Rodríguez Castillo una gran leyenda en nuestra ciudad está cumpliendo sus 100 años de vida y todavía sale a vender, aunque hoy en día la situación es muy difícil y asegura “las ventas están arruinadas”.

En una amena charla que “El Tío” sostuvo con una conocida locutora de la localidad, Martha Ivonne Pérez, el vendedor de yukis dijo que los mejores días de venta son los sábados y domingos, días en que los papás les dan un gusto a los niños y les compran su yuki.

Originario de San Luis Potosí, Lorenzo Rodríguez, nació en 1923 y llegó a Monclova hace 60 años (en 1963) tuvo 10 hijos con su esposa Bonifacia Pecina quien falleció a la edad de 88 años. “El Tío” vive en la Colonia Calderón.

Al principio, compró una carrucha de dos llantas, la arregló y le sirvió para trabajar varios años, pero con el paso del tiempo se compró otra de cuatro llantas la cual también arregló “y ahora salgo volando” expresó entusiasmado Lorenzo Rodríguez, el querido Tío de los niños.

Para jalar su carreta, “El Tío” tiene dos burritos, uno se llama Gabino y el otro Pablo, son quienes lo acompañan para recorrer las calles de varias colonias como Los Álamos, Praderas, Obreras Sur, Obrera Segundo Sector y la Calderón.

Cuando va en su ‘carruchita’ junto a uno de sus compañeros de ventas, (Gabino o Pablo), “El Tío”, recorre las calles y grita con su tono peculiar “¡Hay yukis!” los cuales se distinguen porque le gusta prepararlos de frutas naturales.

La situación que está afectando la economía de Monclova por lo que pasa en Ahmsa ‘ capricho de políticos’, aunado a la época donde el gasto es fuerte con la compra de artículos escolares, hace que ésta sea una de las épocas más difíciles para la venta de Yukis.

Pero ya con el regreso a clases, “El Tío” podrá de nuevo vender afuera de las escuelas, en la que más le gusta acudir a su vendimia es afuera de la Primaria Adolfo López Mateos.

 

  • Cumple “El Tío” 100 años de vida

    Lorenzo Rodríguez cumple también este 2023, 60 años de que arribó a Monclova y llegó para quedarse.

  • Cumple “El Tío” 100 años de vida

    Todos los días sale a su vendimia acompañado de dos de sus fieles amigos “Gabino y Pablo” son dos burritos que escoge entre ellos cada día para jalar su carruchita.

  • Cumple “El Tío” 100 años de vida

    Su familia festejó la vida del muy querido vendedor de Yukis.

  • Cumple “El Tío” 100 años de vida

    El tío vive en la Colonia Calderón ahí tiene a sus dos burritos y cada día escoge al que lo acompañará a su vendimia.

  • Cumple “El Tío” 100 años de vida
  • Cumple “El Tío” 100 años de vida
  • Cumple “El Tío” 100 años de vida
  • Cumple “El Tío” 100 años de vida
Artículos Relacionados