Contactanos

Coahuila

Cumple Flor 11 años de desaparecida

Salió a la tienda junto con una amiga y jamás volvieron a saber de ellas.

Por Mónica Meza - 15 octubre, 2021 - 00:05 a.m.
Cumple Flor 11 años de desaparecidaSe cumplen 11 años desde que Flor Rodríguez desapareció.

Se cumplen 11 años desde la desaparición de Flor Estela Rodríguez Villarreal, fue un 14 de octubre del 2010 que salió a una tienda en el municipio de San Buenaventura, Coahuila, junto con una amiga. Cuando regresaban a casa, una patrulla municipal las detuvo. Desde entonces no se tiene ninguna información de las dos.

Lucila Villarreal López, la madre, la ha buscado incansablemente; ha participado en reuniones con autoridades estatales y federales, se ha unido con colectivos que realizan diferentes acciones de búsqueda en vida como cárceles, SEMEFOS, hospitales, escuelas, etc. Su búsqueda no ha parado.

Hoy se cumplen 11 años de la desaparición y las investigaciones no han sido serias, exhaustivas, completas e imparciales; mucho menos hay personas detenidas como responsables de este delito, por lo que ha generado una mayor incertidumbre y tortura a la familia de Flor Estela, en específico a su madre Lucila Villarreal López.

La familia pidió la búsqueda inmediata de Flor Estela Rodríguez Villarreal y su amiga, el reconocimiento de que este caso es una Desaparición Forzada, pues fue realizada por policías municipales de San Buenaventura, Coah.

Además exigen una investigación efectiva y eficaz en contra de los servidores públicos que cometieron la desaparición forzada de Flor y de su amiga, así como de quienes permiten que sigan desaparecidas.

“Queremos que Flor Estela y su amiga regresen a su hogar. Que no exista más tortura hacia las familias y que las autoridades cumplan con su obligación de proteger y garantizar los derechos de las personas, entre ellos, la vida de las dos jóvenes desaparecidas”, señalan en un comunicado de prensa.

Artículos Relacionados