Contactanos

Coahuila

Cumple municipio con la rehabilitación de escuelas

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 05 mayo, 2022 - 10:49 p.m.
Cumple municipio con la rehabilitación de escuelas
Mario Dávila Delgado, Presidente Municipal.

El municipio de Monclova ha cumplido en un 95% con las acciones de rehabilitación y mantenimiento de escuelas a las que se comprometió a fin de que las instituciones estuvieran listas para el regreso a clases.

El Alcalde Mario Alberto Dávila Delgado mencionó que fueron aproximadamente 60 planteles con los que el municipio se comprometió a sacar adelante las necesidades que se presentaran.

Señaló que se han apoyado con los departamentos de servicios públicos para atender a las escuelas que le tocaron al municipio, por supuesto coordinadas por el área de educación.

“Nosotros ya casi concluimos lo que nos tocó solo faltan algunos detalles, son detalles mínimos que se atenderán en cualquier momento, pero sí hay otras escuelas que necesiten de nuestra ayuda, estaremos dispuestos”, explicó.

Indicó que solo quedaron pendientes algunos temas como la construcción de techos estructurales en patios cívicos, o bien, obras de agua potable en escuelas.

AUMENTÓ OFERTA DE EMPLEO

Por otro lado, el Presidente Municipal destacó que en los últimos 30 días en Monclova se ha aumentado la oferta de empleo y esto es muy positivo para ir recuperando la economía.

Dijo que hay empresas locales y foráneas que están ofreciendo trabajo, “en la última feria del empleo se ofrecieron  más de mil vacantes y se colocaron alrededor de 400 personas, hubo gente que no aceptó las propuestas de trabajo”.

Aunque Monclova no ha logrado recuperar los puestos perdidos en la pandemia, la economía en la ciudad va avanzando.

“Tenemos a corto plazo la derrama económica que hará Ahmsa con el pago de utilidades, así que esto vendrá a dar otro respiro más a la economía de la ciudad”, finalizó.

infografias

Artículo Relacionados