La Presidencia Municipal cumplió con la limpieza del Cereso ubicado en la carretera 30 para su próxima reapertura, indicó el Alcalde Mario Dávila, para ello se contrataron alrededor de 50 obreros de Ahmsa.
El proceso de limpieza, duró aproximadamente unos 3 meses, el jefe de la comuna dijo que está por concluir, y con ello, concluye su compromiso de apoyar la reapertura de el Centro de Readaptación Social de Monclova.
Dijo desconocer cuándo será precisamente la reapertura de este lugar, pues eso le compete directamente al estado.
Pero, destacó que cuando dialogó con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme al respecto, hace varios meses, le aseguró que reabrirían el Cereso antes de diciembre de este año.
Sobre el impacto que pudiera causar la reapertura del Cereso en la ciudad, dijo que serían muchas cosas positivas, luego que el plan es traerse a los reos de Monclova que se encuentran encerrados entras cárceles del estado cumpliendo una condena.
Y el beneficio será para sus familiares, que no tendrán qué pagar el traslado y los gastos que conciernen las visitas hacia Saltillo o San Pedro para ver a sus seres queridos.
“Yo creo que hay muchos más beneficios, pero en primera instancia, pues dimos trabajo a personas que realmente necesitan ingresos, ellos nos apoyaron con la mano de obra para la limpieza del lugar, y este ya está casi listo, al menos la parte que nos corresponde”, finalizó.