Contactanos

Coahuila

Cumple ya una semana sin su hija

La niña esta con Pronnif, Norma intentó recuperarla, pero le notificaron que su hija sería enviada a la casa hogar.

Por Mónica Meza - 11 mayo, 2021 - 00:08 a.m.
Cumple ya una semana sin su hija

Mientras que decenas de madres fueron celebradas en su día, Norma Leticia Flores Orozco no la pasó muy bien y es que ya se cumplió una semana desde que la Pronnif resguardo a su hija. Norma fue agredida por su pareja y al ser descubierto huyó junto a una niña de 5 años que tienen como hija en común.

Vueltas y vueltas, así la ha pasado Norma Leticia entre la Pronnif, el Centro de Empoderamiento para la Mujer y Seguridad Pública, en los últimos días. 

“Estoy cansada de todo esto, él me sigue molestando, me dice que regrese con él y me da a la niña pero yo le tengo miedo, es muy impulsivo, tengo miedo porque por cualquier cosa me va a golpear, él no va a cambiar nunca, no quiere tomar terapia psicológica, quiere regresar solo para hacerme la vida imposible”, comentó afligida Norma. 

Desde el pasado 04 de mayo,  su ex pareja Luis Gerardo entró a su domicilio en Colinas de Santiago, la golpeó en repetidas ocasiones e intentó ahorcarla, quería matarla, afortunadamente ella logró salir de la vivienda y pidió auxilio a sus vecinos. 

Al verse descubierto y ver que los vecinos ya sabían que había agregado a Norma, Luis Gerardo tomó a la hija de ambos y huyó del lugar, pero más adelante fue detenido por elementos de Seguridad Pública. 

La niña quedó a disposición de la Pronnif, Norma intentó recuperarla, le pidieron un acta de nacimiento y le dijeron que regresara al día siguiente, fue cuando le notificaron que su hija sería enviada a la casa hogar. 

 “Lo único que me dijeron era que el papá y yo no nos poníamos de acuerdo, él dice puras mentiras, dijo que yo no la cuido, que la traigo conmigo hasta altas horas de la noche mientras que yo ando tomando, todo eso es mentiras, mis vecinos me conocen y saben que no es verdad”, señaló Norma. 

Su ex pareja tiene un problema con el alcohol y las drogas, pues mencionó que anteriormente fue trailero y desde entonces se drogaba para no dormirse mientras manejaba. 

Pronnif solo le dijo que acudiera el día 12 y que llevara a un familiar de apoyo porque la que ya había llevado no fue aceptada ya que la familia del padre,  no estaba de acuerdo, mientras que Norma Leticia es la única familia que tiene. 

Mencionó que se ha cometido una injusticia porque no le dicen porque su hermano no se puede quedar al cuidado de su hija, revisaron su domicilio, nivel económico, pero al final no está apto para cuidar a la menor. 

Actualmente el agresor está en libertad, supuestamente le iban a poner brazalete electrónico pero no fue así, tiene prohibido acercarse a su víctima quien no puede estar tranquila al saber que su agresor sigue libre y ella temiendo por su vida. 

“Era  para que las autoridades tomaran una medida más drástica en contra de él,  Dios quiera  que esto no termine en otra cosa porque entonces todos se van andar lamentando de tantas veces que pedí ayuda”, señaló. 

Artículos Relacionados