Se cumplen 10 semanas pendientes de pago a trabajadores sindicalizados de Altos Hornos de México, sin que hasta el momento se tenga información de que se vaya a realizar algún deposito a los obreros.
Este jueves se cumple una semana más en donde los trabajadores esperan recibir el pago de nómina, sin embargo la situación por la que atraviesa la empresa, la ha llevado a que cada vez se retrase más el depósito de la nómina.
El día de ayer se entregó la boleta correspondiente a la última semana, en la que se incluye el premio del mes de junio, sin embargo el pago no se ha efectuado.
Francisco Ríos Treviño, Secretario General de la Sección 288 reconoció que cada día que pasa es más desesperante para los trabajadores, y como representantes no tienen palabras para decirles.
“Nos da vergüenza porque la empresa está totalmente paralizada, entendemos que no hay dinero, sabemos que los gastos no esperan en las tiendas, por lo que sabemos que es una situación difícil la que enfrentan”.
Esperan que tras el movimiento que se realizó el pasado martes se tenga una respuesta y que se destrabe la venta de AHMSA, porque el Presidente de la República ya dijo que ahí está la solución, únicamente se tiene que entregar la empresa.