Contactanos

Coahuila

Cumplen empresas de CTM con aguinaldos

Desde el 1 de diciembre inició la derrama y esta se dio durante la primera y la segunda semana del mes.

Por Gerardo Martínez - 19 diciembre, 2021 - 09:49 a.m.
Cumplen empresas de CTM con aguinaldos

Empresas adheridas a la CTM Monclova cumplieron con el pago de prestaciones de fin de año a sus trabajadores, tanto de ahorro como aguinaldo, que se realizó en tiempo y forma de acuerdo a los tiempos establecidos en la Ley Federal de Trabajo y el Contrato Colectivo de Trabajo.

El Secretario General de la CTM Monclova, Carlos Mata López informó que el total de las empresas con las que mantienen relación contractual, cumplieron con el pago de aguinaldo desde los primeros días de diciembre.

Señaló que desde el 1 de diciembre inició la derrama y esta se dio durante la primera y la segunda semana del mes, únicamente está pendiente que una empresa realice el pago del ahorro a sus trabajadores, el cual se dará durante esta semana.

“Ya todas han satisfecho la obligación legal y contractual de cumplir el pago de aguinaldo y ahorro a los trabajadores, el 100 por ciento de las empresas cumplió con el pago de dichas prestaciones, sin que se tuvieran problemas”.

La CTM Monclova mantiene relación contractual con 14 empresas, y en Monclova cuenta con una plantilla laboral cerca de 4 mil trabajadores.

Comentó que en el caso de las empresas que tuvieron paros técnicos, en la región Norte del estado, no se vio afectado el pago de sus prestaciones de fin de año, ya que es parte de los acuerdos que se establecen para que los paros no causen perjuicio ni en el ahorro, aguinaldo o vales de despensa.

Artículos Relacionados