El alcalde Carlos Villarreal Pérez expresó su solidaridad y respaldo a las familias de Monclova que resultaron afectadas por el trágico accidente de autobús ocurrido la tarde del lunes en la Carretera 57, el cual dejó personas muertas y heridas.
"Estamos en contacto, hay familias que han solicitado diferentes tipos de apoyo. Desde mi despacho damos seguimiento puntual a las necesidades que han surgido, con el compromiso de atenderlas con sensibilidad", declaró el edil.
Informó que mantiene comunicación constante con el director del Hospital Amparo Pape, Ángel Cruz, para garantizar atención médica adecuada a las personas lesionadas en caso de necesitarla.
"Sabemos que en este tipo de situaciones cada minuto cuenta, y el hospital más próximo es clave. Nosotros estamos haciendo lo propio para acompañar y apoyar en todo lo que podamos. Son momentos muy difíciles para las familias, y debemos estar cerca por cualquier detalle que requiera atención", señaló.
En cuanto al funcionamiento de las líneas de transporte que operan de manera informal como la involucrada en este accidente, el alcalde explicó que se trata de licencias federales, lo cual limita la regulación directa a nivel municipal. Sin embargo, adelantó que ya buscarán tomar medidas.
"Tengo una reunión agendada con el Subsecretario de Transporte para abordar diversos temas, entre ellos el estudio de movilidad que estamos por iniciar en la región centro. Aprovecharemos ese espacio para plantear la necesidad de regularizar y supervisar estos servicios, y buscar mayor legalidad en todos los aspectos del transporte", afirmó.