Contactanos

Coahuila

Da confianza pago de Ancira

Ven el interés del Presidente del Consejo Administrativo de Altos Hornos de México por conservar y sacar adelante la empresa.

Por Gerardo Martínez - 21 noviembre, 2021 - 10:15 a.m.
Da confianza pago de AnciraGerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional Democrático.

El anuncio del primer pago de Alonso Ancira Elizondo a PEMEX, genera confianza entre los trabajadores, quienes ven el interés del Presidente del Consejo Administrativo de Altos Hornos de México por conservar y sacar adelante la empresa, y esperan que con esto, ya no se tengan intervenciones del Gobierno Federal.

Este fin de semana se podría dar el anticipo del primer pago del acuerdo que se estableció con Petróleos Mexicanos y a más tardar el 30 de noviembre se daría el otro 50 por ciento de los 50 millones de dólares a pagar.

El pago por parte de Alonso Ancira Elizondo es un tema que sin duda generó incertidumbre debido a la situación económica de la empresa, sin embargo, esto demuestra que AHMSA se está recuperando.

Al cuestionar al respecto, el Vocero del Sindicato Nacional Democrático, señaló que sólo saben lo que se ha ventilado en los medios de comunicación, pero que sin duda esto da la tranquilidad y confianza a los trabajadores.

Gerardo Flores Escobedo, mencionó que la noticia del anticipo y el pago que se realizará, demuestra el interés de Alonso Ancira por cumplir con la parte que le toca en el acuerdo que se estableció con PEMEX, con la finalidad de continuar trabajando en la empresa sin ningún problema.

“Él (Alonso Ancira) lo dijo, que hará lo posible para cumplir con los compromisos hechos con el Gobierno Federal o PEMEX, porque no quiere perder la empresa, el quiere salvar a Altos Hornos y a los trabajadores”.

Señaló que además refleja la recuperación de la empresa, al contar con el recurso para el primer pago del acuerdo, lo que muestra que la acerera va bien, se está recuperando y que se espera un mejor 2022.

El portavoz sindical indicó que ojalá no se tenga ningún contratiempo, esto después de que fue Petróleos Mexicanos, quien solicitó un plazo de dos días para recibir el adelanto, y que se cumpla con el acuerdo pactado.

Artículos Relacionados