Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Da de baja municipio a cien empleados

Por Lluvia Estrada - 26 enero, 2017
Da de baja municipio a cien empleados

Se tienen en la mira a 30 empleados más para con eso finalizar el ciclo de despidos de este 2017

En lo que va de este mes de enero se han dado de baja a cien personas de confianza del Ayuntamiento de Monclova, se tienen en la mira a 30 empleados más para con eso finalizar el ciclo de despidos de este 2017.

Lo pasado lo dio a conocer el tesorero municipal Juan Carlos Terrazas, quien afirmó que estas personas no saldrán específicamente en este mes de enero, serán reajustadas en todo el ejercicio de este año, para marcar un equilibrio.

Añadió, que las bajas se darán a personas que no tengan un cargo público importante, la intención es disminuir la nómina pero sin afectar el rendimiento del ayuntamiento, el objetivo es que una misma persona pueda hacer la función de dos.

Destacó, que a diferencia del tema de despidos también se están preocupando por reforzar los departamentos básicos del municipio, como lo es el área de Seguridad Pública, en donde se han contratado a once elementos más.

“Son once plazas nuevas que no se tenían en el 2016, tratamos de amortiguar las bajas con las altas, que sean en departamentos que refuercen nuestra administración, es un último año en el que nos basaremos en dejar cuentas transparentes y nada de deudas”.

Además sentenció que las bajas que se han dado por proyectos políticos o personales, no serán sustituibles; “quienes se fueron ya no regresarán y personal de ese mismo departamento se encargará de cubrir con su trabajo” finalizó.