Denuncian por robo de insumos al ex director de la Clínica 7 del Seguro Social, Ulises Mendoza, además de acusarlo de no actuar rápido para evitar el contagio masivo en la Torre B que resultó en el deceso de médicos e incapacidad de más de 30 trabajadores.
Fue el 1 de abril cuando se dio a conocer la destitución inmediata del doctor Ulises Mendoza como director de la Clínica 7 del IMSS y el nombramiento de Víctor Manuel Hernández Barbachano como nuevo titular.
El galeno se encuentra aislado al contagiarse de Covid-19.
Ese mismo día, se realizó la segunda manifestación de médicos, enfermeras, camilleros y afanadoras de la Torre B, al no contar con equipos de protección al atender a pacientes Covid-19. Desde una semana antes, los trabajadores de la salud dieron a conocer que no se les estaba dotando de insumos, hasta la fecha siguen adquiriendo sus trajes y mascarillas n95.
“En estos momentos hay una gran coordinación y confianza en todos los médicos y niveles operativos, por el trato diario que tenemos y porque además, diariamente se nos informa cuántos equipos se están consumiendo y desechando, así como los que hay en existencia”, señaló el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís.
Desconoce si eso se hacía anteriormente y si se determina la culpabilidad del doctor o no, fijará su punto de vista, además, se debe asegurar con un almacenista u otra persona que pudiera haber hecho un mal uso de los insumos. Señaló, saben que los equipos de protección personal se están empleando bien y confían en los médicos, enfermeros y trabajadores de la salud de Coahuila.