Contactanos

Coahuila

Da menor a luz en el baño de su casa

El bebé, nacido prematuramente a las 33 semanas de gestación, se encuentra en estado crítico

Por Adriana Cruz - 26 marzo, 2024 - 09:05 a.m.
Da menor a luz en el baño de su casa

Una menor de 17 años de edad, dio a luz en el baño de su domicilio, sin que ni ella ni sus padres estuvieran conscientes de su embarazo. El bebé, nacido prematuramente a las 33 semanas de gestación, se encuentra en estado crítico y está siendo atendido en terapia intensiva.

El director del Hospital Amparo Pape de Benavides, Ángel García, informó que la adolescente de 17 años fue trasladada al centro médico por el equipo SAMU tras experimentar un parto inesperado en su hogar.

El médico describió el parto como séptico debido a las condiciones insalubres en las que ocurrió. La joven no recibió el cuidado prenatal adecuado durante las tres semanas de embarazo, lo que incluyó la falta de vitaminas, ultrasonidos y suplementos de hierro. Además, tanto los padres como la propia adolescente desconocían el embarazo, lo que plantea interrogantes que requieren investigación adicional.

El bebé, que pesa 1 kilo 500 gramos, presenta signos de insuficiencia respiratoria, y su pronóstico es incierto debido a las condiciones del parto y la prematuridad. Los pediatras están vigilando de cerca su evolución mientras permanece en terapia intensiva.

Artículos Relacionados