Contactanos

Coahuila

Da moche a para conseguir trabajo

Paga para acomodar a su marido y luego de tres meses lo despiden; exige le regresen su dinero.

Por Mario Valdés - 16 septiembre, 2021 - 00:09 a.m.
Da moche a para conseguir trabajoDirigentes y hasta el velador le exigieron el pago de 10 mil pesos para “acomodar” a su esposo, monto de los cuales pagó 4 mil en efectivo; trabajó unos meses y fue despedido.

Tras perder un monto de 7 mil pesos con tal de “acomodar” a su esposo en un puesto dentro del Sindicato Unido de Trabajadores al Servicio del Municipio de Monclova, la señora Fabiola García, dejó ver la corrupción que hay entre los funcionarios de este gremio, señalando a “Chuy” Cortez, quien es apenas velador de dicha afiliación, y a Rogelio Melendez, Secretario de Organización y Estadísticas a quienes asegura les dio el dinero; pero luego de pocos meses su esposo fue reajustado.

La mujer denunció que desde el año pasado le solicitaron una cantidad de 10 mil pesos, para lo que tuvo que vender pertenencias y pedir un préstamo, logrando juntar 4 mil pesos que fueron entregados a los antes mencionados.

Poco le duró el gusto, pues a unos meses el hombre identificado como José Luis fue dado de baja y salió en uno de los reajustes de la presidencia y por ende del sindicato de burócratas.

“Mi esposo no tiene estudios y estos señores nos dijeron que ya habían metido a más personas así, y comprobamos que si era cierto, por eso nos confiamos y les dimos el dinero, ahora no quieren  cumplir con su parte, solo queremos que lo reacomoden o bien que nos regresen el dinero, pues yo ya perdí de más, hasta 7 mil pesos, por pagar réditos del préstamo” explicó la furiosa mujer.

Al asegurar que los integrantes del sindicato saben de estas prácticas la denunciante mencionó que tiene conocimiento de otros casos más en los que también han pedido dinero a cambio de “acomodar”, personas dentro de los trabajadores operativos de presidencia.

Trascendió que la mujer fue detenida minutos después de exigirles a los representantes del Sindicato su dinero; luego que los elementos de Seguridad Pública fueran requeridos por estos por supuestamente agredirlos; por lo que la mujer terminó en los separos municipales.

Artículos Relacionados