Contactanos

Coahuila

Da otra maestra positivo a Covid

Por Azucena Tenorio - 25 agosto, 2021 - 11:40 p.m.
Da otra maestra positivo a CovidLos alumnos y sus familias se encuentran bajo resguardo domiciliario.

Confirman a otra docente positiva a Covid-19 en Castaños y 2 casos sospechosos en alumnos del colegio María Montessori, se encuentran aislados para evitar posibles contagios entre sus compañeros, las autoridades de salud decidirán si los menores serán sometidos a la prueba PCR para determinar si son positivos.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, director regional de Servicios Educativos, explicó que son los únicos casos detectados hasta el momento y se aplicaron los protocolos determinados por la Secretaría de Salud, el colegio está dentro de la modalidad híbrida, por lo que los menores de preescolar ya están cumpliendo la cuarentena junto a sus familias.

“Será el sector salud el que decida si les realizarán la prueba Covid, por el momento los alumnos son sospechosos y los demás se encuentran bajo vigilancia. En ninguna de las escuelas con las que iniciaron clases semi presenciales se tienen casos sospechosos o positivos”.

Destacó que los mismos protocolos se implementaron en la escuela Ferrocarriles y Francisco I. Madero del municipio de Frontera y Castaños, en éste último se confirmó que la docente ya dio positivo y está en su domicilio impartiendo las clases a distancia.

Mientras que continúan en vigilancia están 3 padres de familia de la escuela primaria Sección 147, hasta el momento no han presentado síntomas luego de tener contacto con una profesora positiva a Covid-19.

Artículos Relacionados