Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Da resultados la Policía Escolar

Por Lluvia Estrada - 26 febrero, 2017
Da resultados  la Policía  Escolar

Pese a  críticas en las redes sociales 

“La Policía Escolar es la parte que refuerza, respalda y blinda los trabajos de la corporación” aseguró el director de Seguridad Pública, Victorino Reséndiz Cortez; luego de algunos comentarios en redes sociales, desacreditando el trabajo de estos elementos, por robos que se han presentado.

Indicó, que brinda seguridad a más de 80 escuelas en el municipio y a su vez a todas las colonias donde estas se encuentran.

El director de la corporación, asumió que los trabajos, inician a las seis de la mañana hasta la una y media, para darle lugar al turno de la tarde y posteriormente al de tercera, quien se encarga de brindar seguridad por las noches a las escuelas.

“No nada más se brinda presencia, también se investiga y saca información para detectar a personas que pongan en peligro latente a los estudiantes, se trata de inhibir los delitos”, dijo el Director.

Parte importante también, que es parte de las labores de la Policía Escolar, es precisamente brindar seguridad a las colonias circundantes de las escuelas.

En este sentido, asumió que los robos en las instituciones educativas sí han continuado pero un menor índice, contrario a lo que se ha especulado en redes sociales. “La tarea de prevención del delito es desde las colonias, los vecinos deben ser nuestros ojos y deben denunciar para que nosotros actuemos en tiempo y forma” finalizó el entrevistado.