El profesor de música Víctor Lumbreras Falcón, acusado de abusar sexualmente de un niño, trabajaba en seis jardines de niños diferentes, reconoció Félix Alejandro Rodríguez Ramos.
“Estamos atentos a la comunicación, pero como está en proceso la investigación no podemos acudir ni hacer reuniones con padres de familia o informar, cuando Pronnif nos de indicaciones de lo que tengamos que hacer, actuaremos. O si el área de investigación del Ministerio Público lo permite, de lo contrario alteraríamos los procesos de investigación”, dijo Félix Rodríguez.
Félix Rodríguez Ramos.
Mientras tanto, la Secretaría de Educación Pública también está realizando la investigación correspondiente ante el departamento Jurídico. Previo a la contratación de un maestro, el área de Recursos Humanos realiza un examen para determinar la posible contratación del personal, siendo el psicométrico el que dice la personalidad.
Señaló, aunque exista una denuncia al respecto la SEP no puede decir si hay responsabilidad o no y serán las autoridades las que determinen la resolución del docente Víctor Lumbreras Falcón, quien tenía laborando alrededor de 25 años de servicio.
Nota relacionada: Abusa de alumno maestro de kínder
“Lo exámenes no fallan pero no quiere decir que una persona va a ser buena para toda la vida, hay altas y bajas que pueden suceder en el actuar de las personas, nuestra responsabilidad es que los niños estén bien, la secretaría no protege a nadie”, indicó el titular de Servicios Educativos.