Contactanos

Coahuila

Dan 35 años a los asesinos de Chelita

Por el delito de homicidio calificado con ventaja y brutal ferocidad

Por Teddy Fuentes - 29 julio, 2022 - 11:39 p.m.
Dan 35 años a los asesinos de ChelitaEl tribunal determinó que uno de los acusados recibiera la pena máxima otorgada para el delito de homicidio con brutal ferocidad en agravio de Chelita.

FRONTERA., COAH.- El juez fijó una sentencia de 35 años de prisión a Jordán "N" y de 30 años a Jonatán "N" y Uriel "N" por el delito de Homicidio Calificado con ventaja y brutal ferocidad en agravio de Elda Graciela Obregón Castilleja, lo anterior en hechos suscitados en la colonia Emiliano Zapata del Municipio de Castaños en el año 2019.

Fue durante el desarrollo de la audiencia de individualización de sanciones que el tribunal dictó por unanimidad la sentencia a los tres homicidas de "Chelita",  esto luego del desahogo de pruebas, testimoniales e investigaciones que fueron suficientes para dictaminar la culpabilidad a los tres implicados.

También dentro de la  audiencia se fijó el monto del pago por reparación del daño moral a la madre de la menor Erika Castilleja, el cual es de 1 millón 240 mil 450 pesos.

Durante la Audiencia la defensa de los hoy sentenciados solicitaron que no se aplicara la pena máxima de 35 años por el delito antes mencionado y que se les considerara algún beneficio, sin embargo esta solicitud fue denegada por el tribunal, asegurando que existían pruebas suficientes para la determinación de la sentencia antes mencionada.

Dentro del desarrollo de la audiencia el Ministerio Público solicitó la pena máxima para los sentenciados, considerando el modo violento como se llevó a cabo el homicidio el día 5 de octubre del 2019 en la parte trasera de un domicilio en la colonia Emiliano Zapata.

También lee: Fallece enfermera del piso de la muerte

También se tomó en cuenta la utilización del instrumento de mental con que a base de golpes en la cabeza, se provocó la muerte de Elda Graciela por parte de los acusados, así como la planeación y complicidad utilizada al momento de sustraer a "Chelita" de su domicilio para después incitar a "Karely" a  discutir y  posteriormente golpear a la menor  con un bate, abandonando luego el lugar donde después fuera privada de la vida Elda Graciela.

Otro de los hechos que llevaron a la determinación de la sentencia así como la reparación del daño moral fue la situación psicológica provocada tanto a la madre como a los familiares cercanos a "Chelita" quienes sufrieron afectaciones tanto en su salud como en su diario vivir a causa de este terrible crimen que se llevó a cabo con ventaja y brutalidad, toda vez que los sentenciados superaban en número y fuerza a la hoy occisa.

Cabe mencionar que Jonathan, Uriel y Jordán purgarán su condena en el Centro Penitenciario de la ciudad de Saltillo a donde fueron trasladados minutos después de concluir la audiencia.

Artículos Relacionados