Al fin se hizo justicia y el hombre que asesinó a la que era su pareja sentimental, recibió una condena de 40 años en prisión por el delito de feminicidio, hechos ocurridos el año pasado en la colonia Calderón en esta ciudad. La muerte de Perla Margarita Zamora Quiñones no quedó impune.
El caso se encuentra bajo la causa penal 400/2020, Perla Margarita fue asesinada en manos de Jorge Gutiérrez Morales, durante un año un mes la Fiscalía General del Estado en la Región Centro llevó a cabo este procedimiento ante autoridades judiciales, el resultado fue positivo.
Fue un procedimiento abreviado, él aceptó su culpabilidad, declaró y se redujo el tiempo para finalmente obtener la sentencia de 40 años de pena privativa de la libertad, además se autorizó la reparación de daño y una multa autónoma.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo del 2020, eran las 8:40 de la mañana en el domicilio ubicado en la calle 4 número 1106-B de la colonia Calderón en Monclova, unos sobrinos de la pareja los escucharon discutir, los gritos los hicieron acudir al lugar.
El acusado acuchilló en tres ocasiones a la víctima Perla Margarita Zamora Quiñones con un cuchillo de 33 cm de largo.
Con esto, terminó privándola de la vida debido a un choque hipovolémico secundario a laceración de pulmón y hemitórax, ella se desangró poco a poco, hasta morir, fue entonces cuando llegaron los sobrinos y vieron lo que había ocurrido.
Él permaneció junto a su cadáver, viéndola, así pasó el tiempo hasta que llegó la autoridad al lugar de los hechos
Jorge Gutiérrez Morales tiene 40 años de edad, por lo que será cuando tenga 80 años de edad cuando salga del penal después de haber purgado su condena.
En su declaración mencionó que en la discusión empezaron los gritos, ella le aseguró que pronto lo dejaría y él perdió el control, tomó el arma y la mató.
En aquel entonces los vecinos mencionaban que él tenía serios problemas con las drogas, mientras que familiares de la mujer advirtieron que si la muerte de Perla quedaba impune y él salía libre, lo matarían.