Contactanos

Coahuila

Dan 40 años de cárcel a asesino de José

Por Mario Valdés - 20 octubre, 2021 - 00:06 a.m.
Dan 40 años de cárcel a asesino de JoséA 40 y 24 años de cárcel fueron condenados Oscar de la Cruz y Marina Lara Llanas, respectivamente, asesinos de José Ángel Antonio Olivo, “El Carnitas”.

Con 40 años de cárcel fue sentenciado Oscar de la Cruz Moreno asesino material de José Ángel Antonio Olivo, conocido como “El Carnitas”, mientas que su cómplice Marina Aracely Lara Llanas recibió una condena de 24 años; en los brutales hechos ocurridos en Castaños en el 2019.

El juez dictó un periodo de 40 años reparación de daño, así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos procediendo con la lectura de la sentencia, que desde el pasado lunes había sido dictaminada, al ser declarados culpables por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja.

Dentro de los hechos por los que fueron imputados, vinculados, enjuiciados y sentenciados esta pareja corresponden a los actos ocurridos el día 30 de junio del 2019 luego que la pareja asaltara al occiso, previamente atacándolo con una piedra y golpeando brutalmente en la cabeza, posteriormente los arrastraron al costado del camino y continuaron golpeándolo hasta causarle la muerte.

Según los primeros peritos y la necropsia la muerte sobrevino por el choque neurogénico por traumatismo craneoencefálico severo, que en consecuencia le quitaría los signos vitales; complementariamente los agresores procedieron a robar un celular y la cantidad de 4 mil pesos, aunado a la camioneta Jeep, Cherokee 2006, con placas de Coahuila.

Dentro de la causa penal 349/219, los previamente señalados recibieron la imputación y luego de un proceso de juicio oral se dictaminó con previo desahogo de pruebas que efectivamente actuaron como autor material y cómplice por auxilio previo y simultáneo respectivamente, concluyendo en la sentencia de 40 años de prisión para Oscar de la Cruz Moreno y de 24 años de cárcel para Marina Aracely Lara Llanas, por dar muerte a José Ángel Antonio Olivo, conocido como “El Carnitas”.

Artículos Relacionados