Periodico la voz
Coahuila

Dan a ‘Chuy’ en adopción

Por Lidiet Mexicano - 13 diciembre, 2017

Comerciantes que se hacen cargo de “Chuy” el perrito de la plaza Canónigo, que se hizo famoso hace un año en redes sociales al ser auxiliado por almas caritativas será dado en adopción por falta de espacio.

Desde hace poco más de un año, un perro se volvió famoso por ser abrigado por los boleros de la plaza el Canónigo en la zona Centro a donde arribó lleno de sarna, desnutrido y solitario, al publicarse el hallazgo en redes sociales, ciudadanos incluso extranjeros se tocaron el corazón, enviaron donativos de alimento al can, ropa para cubrirlo del frío y una casa donde se refugiara, pues vivía a la intemperie.

También lee: Dan a ‘Chuy’ en adopción

“Chuy” se llamó al inofensivo can que se ganó el cariño de muchos, mientras permaneció al cuidado de los boleros y por las noches resguardado en las instalaciones del negocio Viajes Monclova, ahora se ofrece en adopción junto a “Chatito”, quien arribó en malas condiciones también a esta plaza.

Este establecimiento ubicado en la misma plaza detrás de la iglesia Santiago Apóstol, cambiará sus instalaciones a la calle Carranza a un lugar más pequeño y sin patio, por lo que no se tendrá el espacio para tener a los dos perritos criollos.

“Chuy” tiene alrededor de tres años y “Chatito” tres meses habitando en la plaza, tiene una edad de aproximadamente un año.

“Desde octubre o noviembre del año pasado, hace más de un año llegó “Chuy”, andaba en la plaza, tenía sarna y estaba muy desnutrido, poco a poco le pusimos atención y se fue recuperando, hubo una persona que lo sacó en reportaje y gracias a eso gente donó croquetas y de Estados Unidos mandaron incentivos a los boleros que en ese momento le veían” comentó la gerente de Viajes Monclova, Dalia Rodríguez.

“Al paso del tiempo se fue haciendo parte de nosotros, ahora en tiempo de frío lo dejamos dentro aquí con nosotros, está vacunado, desparasitado y bien cuidado” agregó.

Los canes, especialmente “Chuy”, se convirtieron en parte de la familia de comerciantes y boleros que hay en la plaza del Canónigo, por ello, ahora que no tendrán hogar, piden a la población que lo adopten y le den un hogar donde vivir, con atenciones buenas así como una alimentación correcta.

“Él aquí está todo el día, aquí duerme, pero al irnos nosotros no queremos que ellos se queden desprotegidos, andamos buscando a alguien que quiera adoptarlos”.

El personal del negocio en mención se comprometen a entregar a los nuevos dueños un bulto de alimento mensualmente para que no se tengan demasiados gastos en el nuevo hogar de los perritos, solo piden que los atiendan bien y les den un buen trato.

“Son perritos que necesitan protección y cariño, necesitamos a alguien que realmente los vaya a querer”.

La gerente mencionó que se analizará el perfil de la familia que se interese en adoptar a los canes, no cualquier persona podrá llevárselos.

Son perritos que necesitan protección y cariño, necesitamos a alguien que realmente los vaya a querer”

Dalia Rodríguez Gerente de Viajes Monclova.