Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Dan a niño asesino “prisión” en casa

Por victor fuentes - 21 febrero, 2017
Dan a niño asesino “prisión” en casa

La impunidad triunfó; Javier “N” de 13 años, mejor conocido como el “Demonio”, acusado arrebatarle la vida a su noviaDianita de 11 años, no recibirá castigo, pues solamente estará tres años recluido en su domicilio con vigilancia familiar, además deberá terminar la primaria.

A las 11 de la mañana de ayer, Javier acompañado de su mamá, Alicia Hernández, así como de sus abogados compareció en el Centro de Justicia Penal de Frontera donde finalmente escucharía la sanción que recibiría por el delito de homicidio simple doloso, del que fue encontrado culpable.

Solo a unos metros se encontraba la mamá de la pequeña fallecida, Blanca Delia Estrada, acompañada de los Agentes del Ministerio Público que reunieron las pruebas en contra del responsable de arrebatarle la vida a su hija más pequeña.

Al inicio de la audiencia, el Agente del Ministerio Público estableció que los hechos de los que se acusa al "Demonio" ocurrieron el 24 de abril, cuando acudió al domicilio de la pequeña ubicado en la calle 39 de la colonia ampliación Guerrero, donde después de una discusión le dio más de 32 puñaladas, lo que le ocasionó la muerte.

El conocido “Demonio”, fue detenido horas después del crimen con su ropa, sus zapatos y su bicicleta manchadas de sangre, además el cuchillo que utilizó en el asesinato tenía sus huellas dactilares.

Aunque el “Demonio” fue presentado ante el Juez, donde se decretó que debía permanecer internado en el Centro de Salud Mental de manera voluntaria, además de continuar el proceso de desahogo de pruebas.

En el desahogo de pruebas, el juez encontró elementos suficientes para demostrar la responsabilidad del joven por el delito de homicidio simple doloso, sin embargo su minoría de edad sería su escudo para no recibir castigo, pues la ley lo considera “inimputable”.

A pesar de esto, la familia de la víctima mantenía viva la esperanza de un castigo al agresor, pues esperaban llegar a algún acuerdo que permitiera al menos cinco años de internamiento voluntario del joven en el Centro de Salud Mental.

Sin embargo, no sucedió, pues el juez estableció que Javier debe ser recluido en su domicilio por tres años sin salir de su domicilio bajo la vigilancia de su familia, así como de las autoridades.

De igual forma, el “Demonio” debe retomar sus estudios de primaria por los próximos cuatro años para terminarlas, además, deberá acudir a terapia para superar los problemas de adicciones que presenta.

Al concluir la audiencia, la madre de la víctima, Blanca Delia Estrada expresó su inconformidad por la decisión de las autoridades de dejar sin castigo al asesino de su hija, quien gozará de completa impunidad sin importar lo que hizo.

Señaló que aunque fue encontrado culpable de arrebatarle la vida a su hija, lamentablemente la ley no contempla un castigo por ser menor de edad, lo que resulta decepcionante, pues mató a su hija de más de 32 puñaladas, de manera despiadada.

“Si actuó como un adulto, lo mínimo que se merece es ser procesado como tal, sin embargo, las leyes en nuestro País no contemplan ningún castigo para con los jóvenes, sin importar que cometan este tipo de delitos tan graves”, afirmó la mujer.

Asimismo, Estrada aseguró que todo este proceso legal ha sido muy complicado, pues aunque han pasado más de 10 meses de los lamentables hechos siente como si hubieran pasado ayer.

Indicó que aunado a la decepción del castigo que recibirá el responsable de arrebatarle la vida a su hija, lo que representa un duro golpe para su familia.