Contactanos

Coahuila

Dan clases a niños internados

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 20 abril, 2022 - 00:28 a.m.
Dan clases a niños internados
Las autoridades recomendaron a los papás el no dejar solos a los niños, sobre todo cuando van a vacacionar.

El Hospital General Amparo Pape de Benavides está apoyando a 6 niños hospitalizados mediante el programa “Clases a Distancia”, los cuales llegaron al nosocomio con lesiones producto de caídas y lesiones, accidentes propios de las vacaciones.

Los infantes se encuentran de los 5 a los 9 años de edad, el doctor explicó que esto no ocurría desde hace dos años cuando inició la pandemia del Covid-19, y ahora que las restricciones son menores, las familias aprovecharon para salir a las albercas o visitar familiares, fue ahí donde se accidentaron los niños.

Mientras se encuentran hospitalizados, los menores reciben apoyo educativo del programa a fin de que puedan entretenerse y no dejar de lado los temas correspondientes de su grado.

“Teníamos a un niño internado o a veces a ninguno, pero en la visita que realizamos hoy por la mañana tenemos de 5 a 6 niños internados, los cuales son beneficiados con este programa de forma gratuita”, dijo Ángel Cruz García Rodríguez.

El director del hospital externó que entre los que se encuentran hospitalizados está en niño de 7 años al que atacó el perro, otro por problemas intestinales y los otros tres por accidentes al interior de sus domicilios y que son regulares en vacaciones como fracturas o lesiones por caídas.

Los menores están bajo el manejo médico del traumatólogo, un menor de 9 años pasó a quirófano para realizarle un procedimiento de osteosíntesis y ponerle placas o clavos, así como otro niño que tendrá reducciones cerradas que requieren solo anestesia. 

Artículo Relacionados