Contactanos

Coahuila

Dan de alta a migrantes accidentados

Buscan un albergue dónde recuperarse

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 28 abril, 2022 - 11:22 p.m.
Dan de alta a migrantes accidentados
Los migrantes no presentaban lesiones que pusieran en peligro su vida.

Dan de alta a dos de los migrantes que se accidentaron rumbo al “sueño americano”, los jóvenes de 20 años originarios de Honduras buscarán un albergue para recuperarse al menos dos días antes de continuar su camino. 

El accidente ocurrió durante la madrugada del jueves cuando alrededor de 8 migrantes consiguieron ride con una camioneta que viajaba de por la carretera federal 53 de Monterrey a Monclova, lamentablemente a la altura del kilómetro 130 el automóvil se estrelló contra un tráiler. 

Tres migrantes fueron trasladados al Hospital Amparo Pape de Benavides, dos jóvenes de 20 años y uno de 51 años de edad, llegaron con múltiples contusiones pero no ponían en riesgo su vida. 

“Los dos jóvenes fueron dados de alta antes de las 10:00 de la mañana, uno solo presentó una herida en la frente que fue suturada y no tuvo secuelas neurológicas, el otro jovencito solo tenía escoriaciones mínimas”

El director Ángel Cruz García indicó que el adulto se encuentra en la cama 4 de Urgencias y permanecerá de uno a dos días más internado al tener un aplastamiento de una vértebra torácica. El traumatólogo mencionó que solo necesitara reposo y medidas conservadoras para poder recuperarse.

“El Instituto Nacional de Migración dijo que no había problemas con ellos y que al egresar podían seguir su camino. Los jóvenes de 20 años se conocieron apenas y se hicieron amigos en el trayecto, ellos buscarían un albergue para reposar unos días”.

infografias

Artículo Relacionados