Contactanos

Coahuila

Dan de alta a mujer que tuvo reacciones negativas a la vacuna

Por Azucena Tenorio - 05 agosto, 2021 - 11:29 p.m.
Dan de alta a mujer que tuvo reacciones negativas a la vacunaLa mujer pudo recuperar la vista al tener reacciones a la vacuna Pfizer.

Fue dada de alta la pacientes que tuvo ceguera temporal al recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer, la mujer se encuentra reposo en su domicilio de Monclova, los doctores seguirán evaluándola para saber el motivo de esta severa reacción.

A finales de julio se llevó a cabo la vacunación para personas de 40 a 49 años de edad en su segunda dosis, una mujer acudió al gimnasio Salvador Kamar Apud, a los 20 minutos de haberle aplicado el biológico empezó a sentirse mal y a convulsionar, después perdió la visión.

Fue atendida en la Clínica 86 del Seguro Social y luego trasladada a la Clínica 7 del IMSS, de ahí la enviaron a la Clínica 2 del Seguro Social en Saltillo, donde fue atendida por especialistas y su caso comenzó a  analizarse.

Las autoridades destacaron que la mujer no tenía alergias a los componentes de la vacuna, al menos no conocidos, tampoco había ingerido un medicamento que le provocara un cambio al recibir la segunda dosis.

El día de ayer, el titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha dio a conocer que la mujer ya estaba en la localidad y pudo recuperar la vista luego de ser sometida a una resonancia magnética, un estudio de laboratorio y de del líquido encefaloraquideo.

“Por parte de los directivos del IMSS nos comentaron que se encuentra en Monclova y recuperó al visión, ellos son los que tienen el expediente clínico para saber qué motivó a este tipo de reacción severa”.

Artículos Relacionados