Dan de alta a Yosdi Puente y la envían a un Centro de Rehabilitación que atiende a mujeres que sufren problemas con las adicciones y donde recibirá atención totalmente gratuita, así lo confirmó su amiga Griselda Galván Reyes.
El pasado 21 de enero ingresó al hospital Amparo Pape de Benavides debido a una intoxicación por monóxido de carbono y a pesar de que su salud es delicada porque presenta un cuadro de bajo peso y otro padecimiento los médicos consideran que ya no requiere permanecer en el hospital, por lo que fue trasladada el viernes a las 8:30 de la noche a la clínica "Un paso a la vez".
"La salud de ella sigue siendo deteriorable pero ya no requería estar en hospital, aunque sabemos que el centro de rehabilitación la van a estar llevando al Amparo para que siga su tratamiento", dijo.
La joven es madre de una niña de 5 años de edad, quien se encuentra bajo el cuidado de su amiga Griselda porque así lo determinó PRONNIF, mientras ella recibe el tratamiento necesario se espera que una vez recuperada pueda retomar el contacto con su hija.
Como se recordará en la colonia 21 de Marzo, Yosdi y su pequeña se encontraban en una casa abandonada viviendo en condiciones precarias junto a otros adictos que también se refugiaban en la misma mitigando las temperaturas de -2 grados centígrados que en ese día se sentía en la ciudad derivado de la onda gélida.
Sin embargo, al sufrir la intoxicación se descubrió este caso tan delicado en el que ha intervenido PRONNIF, la Secretaría de Salud, y otras instituciones, hasta la misma sociedad en brindarle diversos apoyos.
La ausencia de su madre, quien falleció de cáncer cuando apenas tenía seis años, marcó profundamente su vida.
A lo largo de su vida, Yosdi ha enfrentado diversas dificultades, muchas de ellas relacionadas con el abandono y la falta de apoyo familiar.
Aunque ha sido su amiga Griselda quien ha estado a su lado desde el nacimiento de sus primeros hijos, la relación con su propia familia ha sido distante.
Tras su separación con su anterior pareja, con quien tuvo dos hijos que actualmente viven con el padre, intentó rehacer su vida, pero una relación sentimental con una persona adicta la llevó a sumergirse en el mundo de las drogas.
La falta de apoyo de su padre y hermano, quienes nunca se han acercado a ella en sus momentos de dificultad, hizo que Griselda asumiera el rol de madre y amiga en todo momento.
Uno de los momentos más conmovedores durante la hospitalización fue cuando, en su estado delicado, comenzó a experimentar visiones de su madre fallecida.
Según cuenta Griselda, Yosdi, entre lágrimas, le decía: "mira mamá mi mami, mira mi mami".
Aseguraba ver a su madre en el hospital, a quien le lanzaba besos, pidiendo poder reunirse con ella. "Me decía, cuida mucho a Naty, (su hija), cuídala mucho, Naty te quiere mucho", recuerda su amiga.
La comunidad espera que, con el tiempo y el tratamiento adecuado, Yosdi pueda superar sus dificultades y retomar el control de su vida, así como poder reunirse nuevamente con su hija para ofrecerle un futuro más prometedor.