Contactanos

Coahuila

Dan de alta al último obrero de explosión

Ocurrida en el interior de Altos Hornos.

Agencia
Por Agencia - 07 noviembre, 2021 - 09:16 a.m.
Dan de alta al último obrero de explosión
Este fin de semana fue dado de alta de la clínica 7 del IMSS el último obrero de los once lesionados en la explosión en la planta 1 de Altos Hornos de México.

Este fin de semana fue dado de alta de la clínica 7 del IMSS el último obrero de los once lesionados en la explosión en la planta 1 de Altos Hornos de México.

Así lo informó Gerardo Flores, vocero del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos al destacar que los once obreros que se vieron involucrados en aquella explosión ocurrida al interior de Laminadora en Caliente de la planta número 1.

Daniel Macías fue el último en ser dado de alta de la clínica 7 del Seguro Social de Monclova debido a que sus quemaduras eran más severas y para impedir que estas sufrieran una infección, se la mantuvo en aislamiento hasta que mejoraron.

Al igual que él, Pedro Torres Alvarado, André Gutiérrez García, Juan Valadez, Antonio Ruiz, Guadalupe Leija Morquecho, Noé Ortiz Garibay, Melchor Ortiz, Víctor Manuel Herrera, Adán Briseño y Carlos Ernesto Rodríguez continúan incapacitados, los médicos indicarán cuando será el momento que se reintegren a sus labores en Altos Hornos de México.

Por ahora, el área de Laminadora en Caliente opera de forma normal, sin embargo se continúa el proceso de investigación por parte de la Comisión Mixta de Seguridad.

 “Los riesgos siempre hay, esto que sucede son accidentes que nadie tiene previstos, cosas que de repente pasan, incidentes que al final de cuentas terminan en accidente, la planta 1 y 2 son de alto riesgo para los trabajadores, en cualquier momento o minuto puede suceder algún accidente, aunque tengan todas las medidas de seguridad a veces suceden cosas que dependen del trabajador y de las máquinas y cuestiones eléctricas que suceden” informó el vocero del gremio.

Artículo Relacionados