Contactanos

Coahuila

Dan de baja a cardiólogo

Acusado de acoso sexual por dos trabajadoras.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 14 diciembre, 2021 - 11:28 p.m.
Dan de baja a cardiólogo
El caso seguirá en investigación en la ciudad de Saltillo, dijo Faustino Aguilar.

A partir de hoy el cardiólogo Arriaga denunciado por acosar sexualmente a dos trabajadores de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria ya no prestara sus servicios por vencimiento de contrato, el cual no volverá a ser renovado, lo anterior lo dio a conocer el titular Faustino Aguilar Arocha.

A principios del mes de diciembre se dio a conocer de forma anónima un nuevo caso de acoso sexual por parte de un trabajador en la Secretaría de Salud, el doctor llevaba laborando años en un programa del gobierno federal dedicado al adulto mayor.

Las víctimas interpusieron una denuncia ante el área jurídica en Saltillo con el fin de dar seguimiento al caso y que se destituyera o bien se le castigara al cardiólogo.  Mientras que la representante del sindicato de la secretaría en la región, Marisol Guel Cruz señaló que al no ser trabajador sindicalizado no podían investigar el caso o tomar cartas en el asunto.

El día de ayer Faustino Aguilar Arocha señaló qué es hoy miércoles cuándo se vence el contrato y que no se volverá a renovar debido a las denuncias en su contra, las cuales se siguen dando seguimiento por parte de oficinas centrales de la Secretaría de Salud en el estado.

Las trabajadoras ahora pueden estar seguras de no volver a pasar por este tipo de situaciones, sin embargo esperan una resolución para evitar qué más mujeres sean acosadas y sufran violencia de este empleado de la salud.

Artículo Relacionados