Contactanos

Coahuila

Dan de baja a estudiantes por violencia de género

Además hay 4 suspensiones temporales

Por Azucena Tenorio - 14 junio, 2022 - 11:52 p.m.
Dan de baja a estudiantes por violencia de género
Hay docentes entre los que fueron expulsados de la universidad.

Dan de baja definitiva a 7 alumnos y docentes de la Universidad Autónoma de Coahuila debido a casos de violencia de género, también hay 4 suspensiones temporales de estudiantes y quienes están siendo investigados en la máxima casa de estudios.

Magda Yadira Robles Garza titular de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios, indicó que estas incidencias aumentaron un 50 por ciento al regresar a clases presenciales después de la pandemia del Covid-19, según comparación del año pasado.

Donde más han incrementado es en el tema de violencia de género como el acoso sexual, hostigamiento sexual, violencia física y violencia psicológica, además del acoso laboral y la discriminación a personas con capacidades diferentes.

En diciembre del 2021 se habían registrado 21 casos y de enero a la fecha hay otros 22 casos, divididos en las tres regiones de la máxima casa de estudios, siendo Saltillo la ciudad que lidera en violencia de género.

“Hay que sensibilizar a docentes como estudiantes para trabajar los temas de respeto, tolerancia y no discriminación. El viernes presentamos nuevas reformas al protocolo, incluyendo a la comunidad LGBTI y hay diversas sanciones como suspensión temporal, baja definitiva e inhabilitación de ocupar un cargo de elección popular”.

infografias
Artículos Relacionados