Empleados de confianza de Altos Hornos de México realizan labores de mantenimiento al interior de la Planta Uno, con la finalidad de que los equipos estén en óptimas condiciones, esto luego de las lluvias registradas hace algunos días.
El día de ayer se alertó sobre la presencia de cuadrillas al interior de la empresa realizando labores de mantenimiento en los departamentos de Molino Steckel y Normalizado, lo que generó incertidumbre entre los obreros.
Néstor Torres Terrazas, Secretario General de la Sección 147 descartó que se haya citado a personal sindicalizado y estén realizando algunos trabajos, sino que es gente de confianza la que anda adentro.
Mencionó que principalmente se están desazolvando los sótanos que se inundaron con las lluvias de hace algunas semanas, por lo que se está trabajando con los chupacharcos para sacar el agua.
Lo que se busca, es que los equipos, sobre todo en estos departamentos que tienen equipos nuevos, estén en optimas condiciones una vez que se retome la producción, por lo que se les da mantenimiento.
Comentó que el personal de confianza ha sido citado de manera periódica para estar dando mantenimiento a los equipos, mientras que el personal sindicalizado sigue sin acudir a la empresa.