Cuatro Ciénegas, Coah.- Antonio Arredondo Galindo, dueño de río los Mezquites dijo que las personas que despojaron a él y su familia del mencionado predio, han actuado en total desprecio a la ley y con la complicidad de la inacción y pasividad de las dependencias.
Te puede interesar: ¡Malagrdecido! Paisano deportado golpea a su madre quien le dio asilo
Comentó que lo publicado el pasado jueves de que dicho paraje se iba a abrir deja en evidencia la avalancha de mentiras que desde el día del despojo, 16 de diciembre de 2017, a la fecha, se vienen diciendo de parte de quienes perpetraron tal acción. No importa el nombre que pretendan dar al sitio, ni la personalidad que pretendan ostentar, ya sea como una empresa o como un grupo de individuos, los hechos y los respaldos legales que lo avalan, son muy claros. El predio tiene una sola propiedad legalmente reconocida por varios años, la de su familia, púbica y de todos conocida de quien se le reconoce su prestancia a la hora de ofrecer este lugar a los prestadores de servicios de la región donde han llevado a cabo sus actividades.
“Hoy nos han dado inexplicablemente la espalda las autoridades, particularmente las autoridades ambientales federales y el presidente municipal, quienes han sido cómplices, tanto en su lentitud como en su pasividad, con la continuación de los delitos y faltas administrativas que se han venido acumulando. Éste es el México que sufrimos hoy en día, secuestrado por la corrupción de quienes nos gobiernan y la desmedida ambición de quienes acaparan el poder económico. No nos detendremos en la defensa de lo que es justo a todas luces y que no deberíamos de tener que reiterar una y otra vez, como si fuera algo que estuviera en duda. Ante la ausencia de compromiso de las autoridades, hago un llamado a la sociedad, a la opinión pública, para que nos apoyen desde donde puedan para que no se consume este vil atropello a la justicia, a la legalidad y a la razón.