El Alcalde Alfredo Paredes López informó que de las 180 pruebas SARSCoV-2 que se realizan diariamente en Monclova, un 40 por ciento de ellas resultan positivas.
El contagio comunitario continúa fuerte en la ciudad considerada como el epicentro del COVID-19 en la entidad y todos los días se detecta a al menos 40 a 50 personas que son portadoras de esta enfermedad.
El edil detalló “queremos que salgan más positivos” y refirió la frase a que se quiere detectar a la mayor numero de personas contagiadas para poder realizar cercos sanitarios y tener un control de la situación.
Expuso que se ha reforzado la campaña del uso de cubrebocas, para evitar que haya más personas enfermas y también hospitalizadas, pues diariamente están falleciendo personas ante esta enfermedad.
“Tenemos que ir bajando poco a poco y la única forma es utilizando el cubrebocas”, mencionó.
Se seguirán entregando cubrebocas a la población, indicándole que “es más fácil respirar con cubrebocas que con un respirador”, al momento el ayuntamiento local asegura haber entregado más de 300 mil cubrebocas a los habitantes de la capital del acero.