Contactanos

Coahuila

Dan recomendaciones para ver eclipse solar

Utilizar lentes protectores para ver el eclipse.

Por Adriana Cruz - 26 marzo, 2024 - 09:12 a.m.
Dan recomendaciones para ver eclipse solar

La Jurisdicción Sanitaria 04 ha emitido importantes recomendaciones para el público en general con respecto a la observación del próximo eclipse, programado para el 8 de abril.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha, ha enfatizado la necesidad de tomar precauciones para evitar daños oculares durante este evento astronómico. Arocha destacó que mirar directamente al sol durante un eclipse sin protección adecuada puede representar un riesgo significativo para la salud visual.

Por lo tanto, se exhorta al uso de lentes certificados contra rayos ultravioleta o caretas de soldador número 14 para proteger los ojos durante la observación del eclipse. Es crucial recordar que los lentes polarizados y los dispositivos como los teléfonos celulares no proporcionan la protección adecuada y pueden causar daño ocular, por lo que no deben utilizarse para mirar directamente al sol durante el eclipse.

La Jurisdicción Sanitaria 04 hace un llamado a la población a seguir estas recomendaciones para disfrutar de manera segura y responsable del eclipse del 8 de abril.

Artículos Relacionados