Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Dará Infonavit descuento por pandemia

Para que los trabajadores no se vean afectados.
Por Gerardo Martínez - 19 mayo, 2021
Dará Infonavit descuento por pandemia
Aplica Infonavit programa “Apoyo Solidario” en apoyo a los trabajadores.

El Infonavit lanza el programa “Apoyo Solidario” con el objetivo de apoyar a los trabajadores que han visto reducido sus ingresos debido a la pandemia por el Covid-19, y quienes podrán acceder a un descuento en el pago de sus mensualidades que van desde un 25 hasta un 75 por ciento.

El Delegado Estatal del Infonavit Gustavo Díaz Gómez, señaló que ya se encuentra disponible este programa de apoyo para los acreditados que de alguna manera tuvieron una reducción en sus ingresos a raíz de la pandemia.

Este programa está enfocado a aquellas personas que debido a las circunstancias económicas están haciendo un pago de su crédito hipotecario, que supera el 30 por ciento de sus ingresos mensuales.

Hay algunas personas que se vieron en la necesidad de cambiar de empleo, en el que tienen un menor sueldo, o personas que debido a la contingencia se quedaron sin trabajo, y que pueden acceder al programa que se mantendrá vigente hasta mayo del 2022.

“Todos los trabajadores que puedan caer en esta situación pueden contar con este apoyo que les va a durar 18 meses, con la opción de extenderlo 6 meses más”.

Este programa aplica para los trabajadores que tengan un crédito en Veces Salario Mínimo, que hayan tenido una disminución de salario y tengan un descuento del 30 por ciento de su sueldo, así como aquellas personas que se hayan quedado sin empleo y tengan retraso de las últimas 9 mensualidades.

Las personas deberán solicitar este apoyo a través de Mi Cuenta Infonavit, en donde se hará un análisis de la situación de cada uno de los trabajadores, y se determinará el descuento que se aplicará el cual va desde un 25, 50 y hasta un 75 por ciento.

El descuento se aplicará durante 6 meses, posteriormente se debe renovar para que se aplique un nuevo descuento, este beneficio se extenderá por 18 meses, con la posibilidad de extender seis meses más. Mencionó que el Infonavit se mantiene preocupado por la situación que atraviesa las familias y se buscan alternativas para que continúen realizando sus pagos, sin que se afecte la economía familiar.