Contactanos

Coahuila

Dará inicio Protección Civil a inspecciones

Por Norma Morin - 23 marzo, 2017 - 04:24 a.m.
Dará inicio Protección Civil a inspecciones????????????????????????????????????

El director de Protección Civil, Carlos Herrera dará inicio a partir de este jueves a operativos de inspección de áreas de riego al interior de los panteones municipales, tras el reciente incidente.

El entrevistado dijo que se buscará restringir y limitar con marcaciones las áreas que posiblemente puedan ser causa de accidentes entre los visitantes, a quienes de igual manera se les solicitará tener más cultura y respeto al ingresar al campo santo.

Dijo que será a partir de este jueves cuando de manera urgente personal de la dependencia se coordiné con los responsables de los panteones municipales para determinar cuáles son las lápidas que representan mayor riesgo en el panteón.

Por lo que una vez identificadas se dará inicio a la colocación de cintas amarillas que determinen precaución para ver si de este modo la gente que acuda al lugar respeta un poco las condiciones de las mismas y de este modo se previenen accidentes.

“Sabemos que existen un incalculable numero de lápidas con daños, deterioradas o simplemente en el abandono, pero también sabemos que existen ciudadanos que acuden al lugar sin respetar estos espacios lo que ha provocado los accidentes, por ello actuaremos para que esta situación no prevalezca y que de alguna o de otra forma se empiece a crear conciencia entre los visitantes” determinó el entrevistado.

Actualmente las inspecciones a estos lugares por parte del departamento son esporádicas, por lo que a raíz del incidente se llevarán a cabo de manera frecuente con el objetivo de resguardar áreas de riesgo.

Artículos Relacionados