Contactanos

Coahuila

Darán oportunidades a grupos vulnerables

Por Gerardo Martínez - 16 septiembre, 2021 - 00:14 a.m.
Darán oportunidades a grupos vulnerablesSe busca abrir mayores espacios para las personas que se encuentran en los grupos vulnerables.

La inclusión laboral es uno de los retos que existen en el Gobierno, con la finalidad de dar la oportunidad de incluirse en el sector laboral a personas que se encuentran dentro de los grupos vulnerables, como son los discapacitados, los adultos mayores, mujeres, entre otros, que aún enfrentan obstáculos en la búsqueda de un empleo.

Durante día de ayer se creo la Red de Vinculación Laboral en la región Centro con la que se busca brindar mayores oportunidades y generar los espacios para la población dentro de los grupos vulnerables.

Este evento estuvo encabezado por la Secretaria del Trabajo en el estado y se contó con la participación de representantes de las cámaras empresariales, organismos gubernamentales y no gubernamentales, así como instituciones educativas.

Los organismos que estuvieron reunidos establecieron una estrategia para brindar mayores oportunidades a la población.

La Secretaría del Trabajo Nazira Zogbi mencionó que esta es una estrategia que ya se ha implementado por el Gobierno del Estado a través del programa Abriendo Espacios, con el que se ha tenido un gran resultado en la inclusión laboral de personas discapacitadas y adultos mayores.

Sin embargo con la creación del foro se busca ampliarlo para incorporar a otros grupos que se consideran vulnerables o de difícil colocación, como las madres jefas de familia, personas que viven con VIH, personas de comunidad lésbico gay, personas preliberadas o liberadas de centros de readaptación social, así como migrantes y refugiados.

Con esto se busca lanzar acciones específicas en materia de inclusión labora, que abarca estos sectores, a fin de que tengan mayores oportunidades.

Se desconoce cuántas personas podrían estar dentro de estos grupos, únicamente se indicó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, existe un 8 por ciento de personas que sufren algún tipo de discapacidad que puede ser incorporado al mercado laboral.

Artículos Relacionados