Darán utilidades cuatro empresas

Darán utilidades cuatro empresas
PUBLICIDAD

Dirigente cetemista pide no atender “borregos” en redes sobre falsos montos

Cuatro de las trece empresas con las que tiene Contrato Colectivo de Trabajo la CTM están en números negros, lo que significa que sí habrá utilidades, pero se desconocen los montos y la fecha de entrega, mientras que de las otras, aún no hay carátulas fiscales y por ello no se debe de hacer psicosis, principalmente en redes sociales, sin saber cuánto le corresponderá a cada trabajador.

Esto se informó ayer, porque familiares de obreros están en espera de recibir el recurso y muchos de ellos han generado ya “borregos” falsos, indicando que ya les dieron utilidades, con montos que rebasan los 40 mil pesos, lo que es totalmente falso.

Pero además, en la CTM informaron que pudiera haber algunas empresas que no generaron utilidades y que para eso están trabajando en el tema, para ver de qué forma pueden evitar que se den situaciones como las del año pasado, con paros laborales.

En rueda de prensa, convocada por Jorge Carlos Mata de la CTM, señaló que hay muchas inquietudes por parte de las familias de los obreros que, en diversos grupos de redes sociales, ya comienzan a marcar tendencias de psicosis, señalando incluso montos de hasta 45 mil pesos por trabajador, cuando aún no existe el dato exacto de cuánto estarán recibiendo.

Jorge Carlos Mata, señaló que de todas las empresas con las que tienen Contrato Colectivo de Trabajo, solo cuatro tienen ya la carátula fiscal lista y que en su momento la mostrarán a los obreros, pero que eso no significa que ya se les hayan entregado las utilidades, y por eso sostuvo que no se debe de hacer caso a los comentarios que en varios grupos de redes sociales se ha generado.

Dijo, que en su momento informarán la fecha de las entrega de utilidades, pero indicó que es un hecho que por parte de las empresas se reserven los montos que estarán entregando a los trabajadores, para evitar mal entendidos y generar situaciones en otras empresas que nada tienen que ver con la CTM .

Señaló, que en casos particulares como el de la empresa Conduit, este año sí habrá utilidad es para los trabajadores, porque siguieron un proceso muy distinto a otros años y lo propios obreros se trazaron metas de producción, lo que ahora se verá reflejado en el beneficio, que ellos mismos con su trabajo, consiguieron.