El área jurídica de la Secretaría de Educación en Coahuila será la encargada de establecer los criterios hacia la docente que agredió a un alumno hace más de un año, esto podría ser suspensión de salario o ser dada de baja dependiendo de la resolución de las autoridades .
Trascendió que La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila emitió una nueva recomendación contra autoridades de la Secretaría de Educación, tras acreditar que hubo violaciones a los derechos humanos de un estudiante que fue agredido en un plantel de Monclova.
Respecto a la agresión de la maestra a un alumno sucedido en agosto del 2022 en la escuela primaria Ignacio Zaragoza, Félix Rodríguez Ramos director de Servicios Educativos en la región centro, indico que sí existe la denuncia ante el Ministerio Público y si se da un perdón, esto no sirve para la secretaría ya que quiere decir que hubo una acción qué tendría que ser penalizada por la SEP.
"Si se da una resolución de reparación de daño, es que si existió una acción de la trabajadora. Ya la secretaría a través del área jurídica establece los criterios para la trabajadora".
Cuando la resolución es un perdón generalmente los trabajadores son suspendidos de su salario y también estar fuera de la SEP; si hay falta pruebas se tendría que recontratar al trabajador.
"Sí son recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos el área jurídica establecerá cuáles son los criterios de participación de la SEP y de nuestra participación como funcionarios públicos".
Así mismo, dijo que si hay una agresión de un trabajador de la educación se tiene un protocolo establecido para dar parte a las autoridades como el Ministerio Público y orientar a los padres de familia.