MONCLOVA; COAH.-De accionista minoritario a mayoritario; Daniel Chapman y su fondo capitalizo la deuda y tenía un 20 % de las acciones y era parte del Consejo de Administración, se viabilizó el acuerdo porque se comprometió a invertir no a chatarrear, a él le interesa el rescate porque si no perdía ese 20% y el acuerdo se facilitó también porque él y su gente conocen bien la empresa lo que acortó los tiempos.
Daniel Chapman es responsable de codirigir la gestión de la firma y las inversiones de los fondos. Tiene más de 30 años de experiencia negociando y navegando con éxito empresas a través de grandes crisis financieras durante décadas de volatilidad del mercado con un historial de rendimiento superior a los principales puntos de referencia.
Antes de fundar Argentem Creek en 2015, Daniel fue responsable de todas las actividades de toma de riesgos de los mercados emergentes dentro del crédito corporativo de alto rendimiento, estructurado y en dificultades en la subsidiaria de Cargill Inc, Black River Asset Management.
Daniel fue contratado por Cargill para ayudar a establecer el negocio de fondos de cobertura en 2004, construyendo un equipo global exitoso y de gran prestigio, que contribuyó al crecimiento del fondo a un pico de más de $ 12 mil millones.
Argentem Creek invierte en todo el mundo con un enfoque en América Latina, Asia emergente y Europa del Este. Con más de 250 años de experiencia acumulada en equipo, aporta un profundo conocimiento de los mercados en los que opera.
Inversores especialistas en mercados emergentes que obtienen valor en situaciones especiales, crédito privado, alto rendimiento, financiación comercial y soluciones de capital a medida.
Hoy, el mercado de crédito corporativo de los mercados emergentes tiene un valor de $ 14 billones. Invertir en economías emergentes puede mejorar la rentabilidad de cualquier cartera de inversión.
Hace algunos días en un comunicado de prensa en Ciudad de México, el fondo de inversiones estadounidense Argentem Creek Partners refrendó que trabajaba para reponer las operaciones de Altos Hornos de México, así mismo sostiene negociaciones para concretar una aportación de capital por parte de la tribu Kickapoo que ha expresado interés en participar en el proceso.
TRABAJADORES CON LA FE DE QUE RESCATEN AHMSA
En un sondeo realizado a trabajadores de la empresa Altos Hornos de México coincidieron en conocer poco de la empresa Argentem, solo confían que pueda ser la definitiva en salvar Altos Hornos de México.
Expresaron para Periódico la Voz que no importa la empresa que sea lo importante es la inyección de recursos para que no decaiga y los arrastre a ellos en cadena.