Suman más de 500 millones de pesos lo que adeuda Altos Hornos de México (AHMSA) a empresas constructoras de Monclova, 3 de ellas decidieron demandar a la acerera, informó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
El presidente de la cámara empresarial, Eugenio Williamson Yribarren, externó que la mayor parte de los ex proveedores de AHMSA han estado tranquilos y lograron algún acuerdo con la empresa en cuanto al pago de los servicios, sin embargo, hay otros que decidieron proceder legalmente ante la crisis económica que se vive.
“Sabemos de al menos 3 casos de socios que decidieron demandar, tenemos socios que si les adeudan bastante, cerca de 100 millones de pesos por servicios de mantenimiento y construcción”, comentó el presidente de la CMIC.
Señaló que aunque desconocen si sigue avanzando el juicio o no de la quiebra de la acerera, pero de ser cierta la información de la página de proveedores, como cámara empresarial ve con buenos ojos el que puedan llegar los directivos a una buena negociación y que la situación de los diversos sectores de la región centro pueda cambiar para bien.
Recordó que muchos de los proveedores de la construcción tuvieron que emigrar a Saltillo, Ramos Arizpe o Nuevo León, ante la crisis económica y la falta de pago de Altos Hornos de México (AHMSA), pero están todos en espera de poder mejorar y regresar a donde alguna vez hubo muchas obras y proyectos.