Contactanos

Coahuila

Debe AHMSA 700mdp a proveedores locales

El líder empresarial mencionó que cuando creen que está por llegar lo bueno, algo sucede y viene otro golpe

Por Mónica Meza - 21 julio, 2022 - 10:54 p.m.
Debe AHMSA 700mdp a proveedores localesNo hay pago a proveedores por parte de AHMSA.

Proveedores siguen sin recibir pagos por parte de Altos Hornos de México, José Arellano; presidente de la Unión de Organismos Empresariales dijo que la empresa acerera actualmente debe cerca de 700 millones de pesos a los afiliados a las distintas cámaras empresariales. 

El líder empresarial mencionó que cuando creen que está por llegar lo bueno, algo sucede y viene otro golpe que desestabiliza la situación económica de la empresa, recordó que primero la situación financiera de la empresa estaba muy mal, llegó la pandemia, se elevó el precio del acero pero ahora viene a la baja.

Aunado a eso se encuentra la guerra entre Rusia y Ucrania que ha generado complicaciones en todo el mundo, también se tiene el tema de la inflación, pareciera que es una tormenta para que a AHMSA le siga yendo mal.

Esperan que administrativamente la empresa se encuentre bien y las circunstancias mejoren para que haya pago a los proveedores de Monclova porque hasta este momento la empresa cumple con los compromisos a sus trabajadores, como lo fue el pago de aguinaldos, ahorros, utilidad y a los proveedores los siguen dejando al último.

El presidente de la Unión de Organismos dijo que Coparmex y Canacintra son las cámaras a las que más les adeudan pues son las cámaras que tienen más proveedores trabajando con ellos, desde siempre se ha buscado el acercamiento y hasta hoy en día no hay resultados.

Se estima que la deuda que la empresa tiene con los proveedores siga aumentando porque muchos de estos  siguen trabajando a la empresa, llegan a arreglos internos, cada empresa se maneja con ellos y tiene un trato directo con ellos. 

Es importante mencionar que hasta este momento ni uno de los proveedores ha denunciado legalmente a la empresa por falta de pago pues sigue la esperanza de que muy pronto la situación económica cambiará y que las cosas volverán a ser como antes.

Artículos Relacionados